Inicio
Trabajos
Notas
Ventas
Reconocimientos
         
           


Biografía

Biografía | Contactos

Nací el 7 de septiembre de 1968 en Saavedra (Pcia. de Bs. As.). Por problemas en el parto fui privado de movimientos normales de brazos y piernas. Al año y medio nos mudamos a Jacinto Arauz (La Pampa). Hasta los tres años fui atendido por médicos los cuales me recomendaron asistir al Centro de

 
Entrada Jacinto Arauz

Rehabilitación IREL, Bahía Blanca (Pcia. de Bs. As.). El mismo cuenta con un equipo de médicos que se especializan en el tema, los cuales me promovían hacer ejercicios que eran evaluados cada tres meses ya que vivimos a 130 Km del lugar.


Entre los ejercicios contaba el de poner una mesa vertical con una hoja de papel pegada para que, mojando la palma de la mano en témpera lo pintara, esto era para fortalecer cintura, tórax y tener equilibrio en brazos y manos. También me hacían hacer reconocimientos de colores, formas y tamaños.

 
Primer dibujo pintado a boca

Cuando casi tenía ocho años mi mamá me dibujó un trencito para que lo pintara con la palma de mi mano y yo le pedí un pincel, ella lo buscó, lo puso entre mis dedos, pero se me cayó sobre la mesa porque no cuento con buena coordinación, lo arrimé hacia mí con el brazo, bajé la cabeza, lo tomé con la boca y comencé a pintar.

 
Nota Diario La Arena. 6 de octubre de 1984 ampliar>

A los pocos días teníamos junta médica en IREL para evaluación de avances, en el momento de inspeccionar la carpeta con los dibujos llegaron al trencito, mi mamá les dijo: “¡Ese lo pintó con la boca!”, los médicos se miraron sorprendidos ya que no se habían percatado de que tenía estabilidad en el cuello, cerraron la carpeta y dijeron: “¡Lo que su hijo no puede hacer con las manos lo va a hacer con la boca!”

Esto produjo un gran cambio en mi vida y la de mi familia que siempre me alentó a seguir adelante promoviendo cada avance con su apoyo incondicional para que hoy pueda reflejar lo que he realizado.


Seguí en Facebook